Los cumpleaños

Después de un largo tiempo dándole vueltas, el equipo de La Llar, reflexionó sobre como celebrar los cumpleaños en la escuela.

Sabiendo que los niños y niñas de hoy en día tienen de todo i más si nos referimos a celebraciones sociales donde no faltan ni golosinas, ni pasteles, ni regalos, ni invitados… Des de la escuela quisimos recuperar un poco la esencia y el verdadero significado de una celebración tan importante. ¿Cómo celebrar que hace un tiempo (uno, dos o tres años) que vuestro hijo/a nació)?; ¿Qué nos hace felices realmente a la hora de celebrar nuestro cumpleaños? ¿Con qué ritual significativo para vuestro hijo, vosotros y vuestra familia, podemos huir de consumismo y de modas para llegar a establecer un pequeño homenaje a los más pequeños? ¿Cómo conseguir una celebración que sea simbólica y perdure en el tiempo?

Por todo esto, tratamos ese acontecimiento como un ritual en el que el niño o niña pasa el día rodeado de compañeros/as y personas queridas. El día del cumpleaños de su hijo/a, aquellas familias que lo deseen, podrán traer una pequeña planta (una menta, un rosal, una margarita…) y así podremos plantarla conjuntamente. Dicha planta quedará en la escuela, la llevaremos a la estancia o al jardín, y como regalo al pequeño homenajeado, le prepararemos un pequeño ramo hecho con el resto de plantas y flores de todos los niños y niñas de la escuela.
Esas plantas perdurarán e irán dando flores, por eso, para nosotros lo más importante es que entre todos podamos llenar de vida la escuela...
 
 
 

Compartiu aquest contingut