AREP : La fruta y mucho más...

La fruta fresca tiene un papel muy importante en la alimentación en todas las edades. La Organización mundial de la Salud (OMS) señala que el consumo de al menos tres raciones de fruta al día, contribuye a llevar una alimentación saludable y también a la prevención de múltiples trastornos.
La fruta proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra y además tiene gran variedad de sabores, colores y texturas que la hacen atractiva tanto para comer como para combinar con muchos otros alimentos. Por ello, en la escuela cada mañana se propone un pequeño espacio donde se ofrece gran variedad de frutas de temporada a todos los niños y niñas.

Desde hace unos años, La Llar colabora conjuntamente con AREP (Asociación para la rehabilitación de personas con problemas de salud mental). Cada mañana, los voluntarios de dicha asociación vienen para ofrecer la fruta a los pequeños de la escuela y, además, pasan un buen rato disfrutando de la compañía de los niños y niñas del centro. A partir de esta propuesta y a través de las relaciones que se suceden, se producen interacciones muy valiosas, positivas y espontaneas para toda la comunidad educativa.
De esta manera, buscamos colaboraciones para hacer crecer la diversidad, y la lucha contra el estigma que a veces acompaña a personas con trastorno mental y/o discapacidad intelectual

Compartiu aquest contingut