Nuestro pequeño ideario

ESCOLA BRESSOL LLAR D’INFANTS
 
Llar: ( F) Casa o piso donde uno vive con la familia 
 
Aquí en la escuela, nos esforzamos para acoger a cada cual, pequeño o grande, tal y como es, y los niños y sus familias, todas sin excepción, nos regalan momentos y vivencias únicas y llenas de significado. Tantos pequeños regalos de humanidad, la mirada de amor de un padre, la paciencia de un abuelo, la calidez de una madre que no veía la hora de reencontrarse con su pequeño, los juegos alegres de un padre que incluyen a todos, la lágrima medio escondida de los primeros días, las dudas y los miedos, todo forma parte del irnos conociendo, confiando.... 
Juntos construimos un espacio amable, humano y acogedor para los niños, y también para el adulto que puede acompañarnos siempre que lo desee.Nos consideramos una escuela abierta, porque abrimos las puertas a compartir.
Pensamos que , cada cual con su saber, pero juntos, acompañamos mejor al niño en su caminar.
Damos valor a cada niño por lo que es, y no por lo que puede llegar a ser o aún le falta.Es un ser valioso, aquí y ahora. Y nos esforzamos en hacérselo saber. Con el trato respetuoso, con la disponibilidad cálida y serena de la persona educadora.  Con materiales , espacios y tiempos pensados y planificados para potenciar el niño capaz, que acogemos en todos los momentos de la vida cotidiana que compartimos. Ponemos en valor las pequeñas grandes cosas que pasan.
Nuestro eje es la riqueza de lo cotidiano, sencillo, compartido.
Buscamos aprender cómo acompañar cada día mejor a las familias que nos confían lo más preciado: a su hijo. Con la mirada cada vez más abierta, acogemos y ponemos palabras a las alegrías y las incertidumbres de la crianza. Sin prisas, sin exigencias, huimos de aleccionamientos y orientaciones no pedidas que minusvaloran el saber profundo que cada madre y padre, por el único hecho de serlo, tienen.
Creemos que no hay una única fórmula válida de crianza, e intentamos conocerlas, comprenderlas y dar soporte a todas. Y niños y familias nos ayudan a aprender, día a día.....
 

Compartiu aquest contingut