La confianza en las capacidades de los más pequeños/as

Nuestro equipo educativo, confia totalmente en las capacidades de cada uno de los niños y niñas,  es por eso que:

- Apostamos por materiales poco estructurados. Desde muy pequeños los niños y niñas despliegan todo su potencial creativo dando múltiples vidas a aquello más simple. Un avión de juguete siempre será un avión, pero un trozo de madera puede ser en una misma mañana; un avión, un coche, una trompeta, una cuchara para dar de comer a las muñecas, una pieza clave para una construcción elaborada, una vía de tren, un tesoro preciado entre cojines... 

Por mucho que los adultos pensamos posibles utilidades, la experiencia nos ha demostrado que los pequeños/se siempre superan nuestras expectativas. 

“El juego es la forma más elevada de investigación” Albert Einstein

- Nuestro papel como educadores/as es acompañar a las familias en este interesante proyecto de crianza, cubrir las necesidades básicas y emocionales de los niños/as mientras las familias no estén presentes, crear espacios de juego bajo la reflexión constante y en función de las características individuales y/o momento evolutivo en el cual se encuentran los niños y niñas, velar por la seguridad, acompañar situaciones de la vida cotidiana... Pero en cuestión de juego, ellos son realmente los protagonistas, ellos y ellas ponen la magia. Creemos plenamente en la importancia de la motivación intrínseca, aquella que surge de su interior: Todo lo que sale de dentro del niño/a tiene un valor añadido, surge del propio entusiasmo y por tanto, es mucho más significativo, deja en ellos/as una huella más profunda. 

“ Es tan sencillo como esto: el cerebro se desarrolla en función del entusiasmo con que se utiliza”  Gerald Hüther

Compartiu aquest contingut