La escuela infantil es un espacio que vive integrada a la comunidad y por eso nos consideramos una escuela abierta al barrio, pero no podemos olvidar que nuestra función es acercar la realidad del entorno directo velando por el bienestar del niño.
La etapa evolutiva del primer ciclo de educación infantil tiene como prioridad que los niños se sientan seguro y acompañados emocionalmente para poder aprender. Por este motivo celebramos los grandes acontecimientos sociales, de fiestas populares y tradicionales desde una perspectiva de un niño de 2 a 3 años.
Lo más pequeños respetamos su momento vital y introducimos más tarde las celebraciones sociales como castañada, fiestas de invierno, carnaval, San Jordi, los cumpleaños, ... Siempre valorando cuando están preparados y como tenemos que introducir estos eventos.
Desde la escuela damos la libertad que cada niño y niña lo viva desde su perspectiva evolutiva, creando un ambiente decorativo que acompaña y ofreciendo materiales en concordancia con estas tradiciones.
Nunca ofrecemos objetos estereotipados y dejamos que la parte más festiva la vivan con las familias que es su espacio de seguridad.
Ejemplo: carnaval ofrecemos complementos durante un período largo y cada niño participa cuándo y cómo quiere.
Le animamos a compartir las fiestas desde una mirada de respeto hacia la infancia!