El Jardín de Xarlot  

En Xarlot tenemos la suerte de tener jardines independientes según la etapa evolutiva. Todas las clases tienen acceso a un jardín propio; Caseta y Bosc comparten el más grande. Niu y Cau también comparten un jardín. Por su distribución dentro del edificio, la Carpa no comparte el jardín con ningún otro grupo, pero si se comparte cuando se realizan ambientes de libre circulación.  

Hay que decir que los espacios exteriores son muy importantes para ofrecer un proyecto educativo de calidad. Durante todo el año los niños tienen la posibilidad de salir, siempre y cuando la educadora considere que el grupo se pueden sentir seguros en un espacio de libertad donde el niño es protagonista de su propio proceso de aprendizaje, mediante la exploración y manipulación de objetos, en un entorno afectivo y donde el adulto acompaña la acción del niño y le da apoyo. 

Los espacios exteriores de la escuela son recursos que acerca al niño en el entorno social y natural. Y garantiza un espacio de descubrimiento del entorno que parte de los propios intereses de cada niño. Por ello, desde Xarlot insistimos en que hay que salir todo el año los espacios exteriores y respetar que puedan explorar con libertad. Por ejemplo, si hace buen tiempo, respetamos que se puedan sacar zapatos, ya que es una fuente de sensaciones que les aporta aprendizajes sensoriales significativos.   

Nos gustaría compartir nuestro espacio de libertad con sus hijos e hijas.

Compartid este contenido