'Assajar és de covards' en el Tantarantana
Teatro para actores valientes y para un público intrépido
Ya es la quinta temporada que el Tantarantana hace saltar al público al escenario con Assajar és de covards. Se trata de una original propuesta que juega con la improvisación escénica, la participación activa del público y, sobre todo, el buen humor. La sesión empieza con dos lecturas dramatizadas a cargo de actores y actrices que apenas dos horas antes se han encontrado por primera vez con el director o directora y con los textos inéditos de dos dramaturgos. A veces también se unen escenógrafos, maquilladores, figurinistas o dibujantes en directo. En cada sesión, el equipo artístico se renueva por completo, lo que hace que cada noche sea única.
Tras un concierto a cargo de unos músicos que también van variando es cuando la noche alcanza su clímax final. La sesión se cierra con una jam session de actores en la que todo aquel que quiera, tenga o no experiencia previa en el campo de la interpretación, puede salir al escenario a leer el texto que más le haya gustado. Con una preparación previa con el director de no más de diez minutos, estos actores espontáneos salen al escenario a reinterpretar las lecturas anteriores.
Todo ello está creado y producido por la Compañía Casa Real, residente en el Tantarantana dentro del programa El Cicló, y sus miembros ejercen de maestros de ceremonias y dinamizan las sesiones.
Assajar és de covards tiene lugar un lunes al mes a las 21:00 en el Teatre Tantarantana (c. de les flors, 22, Barcelona). La próxima sesión será el 23 de abril. El precio de la entrada es de 6 €. Las entradas se pueden reservar a través de la web del Tantarantana.