El Cicló vuelve al Tantarantana
Este proyecto de apoyo a la creación presenta los espectáculos de las cinco compañías residentes.Este proyecto de apoyo a la creación presenta los espectáculos de las cinco compañías residentes.
El Cicló nació la temporada 2014-15 para crear un espacio de diálogo entre compañías, sala y público y se ha acabado configurando como un proyecto de apoyo a la creación de compañías independientes y autogestionadas. Las compañías acceden a una residencia de tres años por convocatoria pública en la que tienen la posibilidad de estrenar tres espectáculos, uno por cada año de residencia. Desde marzo hasta noviembre, se podrán ver las creaciones en las que trabajan las cinco compañías que están actualmente en residencia en el Tantarantana.
El Cicló abre con Röbota (Servidumbre) un nuevo montaje de El Eje que tendrá lugar del 27 de marzo al 14 de abril. Se trata de una pieza de ciencia ficción que sitúa al espectador en un mundo futuro donde las relaciones heterosexuales están prohibidas y los robots ocupan la mayor parte de los puestos de trabajo.
A continuación, El Martell presenta Atlàntida 92, del 24 de abril al 12 de mayo, que, con la final de la Champions del 92 como hilo conductor, destapa las partes más oscuras de la historia del país.
La Pulpe Teatro se estrena en El Cicló con Negrata de Merda (Negrata de Mierda), del 30 de mayo al 16 de junio. Un enfrentamiento entre una niña y su compañero de clase adoptado que desemboca en una serie de macroviolencias cotidianas que llevan a debate el tema de la identidad.
Persones potencialment perilloses (Personas potencialmente peligrosas) es también el primer trabajo en residencia de Produït per H.I.I.I.T y tendrá lugar del 28 de agosto al 22 de septiembre. La obra reflexiona sobre los fascismos y su auge reciente a partir del acto de violencia involuntario de un perro.
Finalmente, Paradiso 99, también en su primer año de residencia, presenta, del 16 de octubre al 10 de noviembre, Canción dulce y amarga del hombre sin abuelos y la hija robada que quiere encontrar a su madre en el Cámbiame. La obra habla de los niños robados en cárceles, hospitales y orfanatos durante el franquismo.
Para más información sobre El Cicló o su programación, podéis consultar la web del Tantarantana.