Proyecto co-, de La Escocesa
La Escocesa se organiza para construir herramientas y soluciones frente a la crisis de la COVID-19.
Ante la crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19 y la inestabilidad y precarización que puede generar en la comunidad artística y cultural, La Escocesa ha ideado Proyecto co-, en el que participa la comunidad de artistas que la rodea.
Esta fábrica de creación del Poblenou tiene un fuerte interés por las tecnologías no digitales, los cuerpos y los materiales en su entidad física, filosofía que choca con un momento actual en el que el contacto se considera un peligro y se plantea la conexión virtual como única solución. Es por eso por lo que el centro ha activado grupos de investigación y de apoyo para llevar a la práctica formas imaginativas y seguras de recuperar el cuerpo en la escena cultural de los próximos meses.
La principal voluntad de estos grupos es pensar soluciones para la problemática generada por la COVID-19 en el sector artístico y cultural, así como facilitar el acercamiento de la ciudadanía a la cultura más allá de las herramientas digitales, hacer frente a las dificultades económicas de la comunidad de La Escocesa y crear herramientas que puedan extenderse a otros u otras artistas y ámbitos de la ciudad.
Estos grupos de trabajo se han articulado como un programa extraordinario de 24 becas que La Escocesa ha ofrecido internamente a su comunidad, dirigiéndose en especial a los miembros actualmente más vulnerables.
Encontrarás más información sobre Proyecto co-, así como todas las actividades que se han organizado en el marco del proyecto, en el web de La Escocesa.