PROYECTO DE BACHILLERATO DE ARTES ESCÉNICAS EN EL INSTITUTO MILÀ I FONTANALS
El Tantarantana, dentro de su Programa de Educación y Cultura como Fábrica de Creación, desde 2020 colabora con la asignatura de artes escénicas de 1er curso del Bachillerato en Artes Escénicas del Instituto Milà i Fontanals.
Este próximo curso escolar se iniciará el cuarto proceso creativo que permitirá seguir profundizando en la línea de trabajo de investigar y experimentar nuevas formas de colaborar entre un centro creativo y un centro de educación, con el fin de conformar un programa de artes escénicas pensado para jóvenes y jóvenes de la ciudad interesados e interesadas en esta especialidad.
El objetivo durante el curso escolar (de octubre a junio) es construir una pieza de creación multidisciplinar, basada en el movimiento, el texto y la música, un proceso de creación con la participación de los alumnos y que se presentará finalmente durante el mes de junio en la sala Bajos del Teatro Tantarantana.
El proyecto se plantea como una oportunidad para los alumnos de adentrarse en el mundo del teatro de forma totalmente práctica, a través de un proceso de creación colectiva y participativa siguiendo todos los pasos de cualquier producción teatral profesional.
En la parte, el proyecto se plantea como un ejercicio para los alumnos de ser conscientes de todas las etapas y roles necesarios para construir cualquier creación escénica siendo una experiencia donde prima la importancia y la fuerza del grupo.