Presentación

El deseo de todos los responsables de la seguridad vial es rebajar al máximo la siniestralidad de los conductores/as y otros usuarios/as de la vía pública mediante la colaboración de entidades públicas y entidades privadas, cada uno en el ámbito de sus respectivas responsabilidades. La UE ha hecho suyo el objetivo sueco de establecer la "Visión Cero", que se ha planteado como un hito inicial ideal a alcanzar en 2050. El concepto clave del proyecto "Visión Cero", es la protección de la vida, teniendo en cuenta que a mayor velocidad media en una red vial, vía o tramo, se produce una mayor accidentalidad.

Hablar de "Visión Cero" requiere planteamientos políticos y administrativos firmes y priorizados.

La interpretación de la realidad de los accidentes de tráfico es que las cifras de muertes disminuyen porque se está acertando en las estrategias establecidas respecto a la velocidad; a mayor velocidad media de una red vial, vía o tramo, se produce una mayor accidentalidad.

La acción de la "visión cero" pretende concienciar a la comunidad de los riesgos viales a los que estamos expuestos cada día durante la conducción y la disminución de la tasa de siniestros por movilidad.

Visión Cero

27 de junio de 2017

Espai Francesca Bonnemaison - Sant Pere Més Baix, 7 (08003 Barcelona)