La Noche de los museos
19.05.2018
Sábado 19 de mayo, 19 a 1 h
Un año más La Virreina Centre de la Imatge participa en la Noche de los Museos. Visita las exposiciones en curso hasta la 1h de la madrugada.
A parte, en esta edición, en colaboración con El Graner Centre de creació del cos i el moviment, se acoge la acción performativa Adorno a cargo de miembros de la cia. Vértebro dentro del espacio expositivo vinculado a la exposición Máquinas de vivir. Flamenco y arquitectura en la ocupación y la desocupación de espacios, alrededor del flamenco y la arquitectura, a ocupación y el desarrollo urbanístico en el espacio.
3 pases:
19.30 h – 21.30 h – 23.30 h, en el espacio El Menjador
25 min.
En esta ocasión, Vértebro propone un acercamiento al universo archivístico de Pedro G. Romero, a través de la elaboración de una serie de ideas comunes que co-habitan espacios relacionados con la marginalidad, el duende o la arquitectura moderna. Adorno es un espacio de reflexión a partir de la exposición Máquinas de vivir, y parte de la noción de lo que es accesorio y lo que no, para subvertir la naturaleza de lo austero y repensar la idea de ocupación. Frente al cúmulo y cruce de informaciones que puede suponer un ambiente expositivo, Adorno propone un ejercicio síntesis a través de una estructura coreográfica y sensible que abraza conceptos como funcionalidad, organización o ingeniería.
El Graner es el centro de creación y profundización en el lenguaje del cuerpo y del movimiento de Barcelona. Se incluye dentro del programa Fàbriques de Creació de l’Ajuntament de Barcelona y cuenta con la gestión del Mercat de les Flors, con la colaboración de la APDC y la ACPDC. El Graner actúa en base a diferentes líneas de trabajo para incidir en el tejido creativo desde diferentes contextos. Los ejes principales del Graner son: creación, internacionalización, pensamiento, educación y proximidad. El Graner acoge residencias de creadores de danza, desarrolla proyectos de cooperación artística con otros agentes culturales y promueve la integración del espacio en el barrio, entre otros objetivos. Así, como centro de creación, ofrece la oportunidad de aprender sobre la forma y la práctica artística y se caracteriza por una organización inclusiva y estrecha con el público, con actividades de proximidad.