Ayudas destacadas

Ingreso Mínimo Vital (IMV)

Actualizada - Marzo 2022
El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

Renta garantizada de ciudadanía (RGC)

Actualizada - Mayo 2021
Renta destinada a garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña se puedan hacer cargo de los gastos esenciales para el mantenimiento propio o de las personas que integran la unidad familiar o de convivencia.

Renta activa de inserción

Actualizada - Marzo 2021
Ayuda económica destinada a incrementar las oportunidades de inserción en el mercado laboral a los/las trabajadores/as en paro con especiales necesidades económicas.

Ayudas de comedor escolar

Actualizada - Septiembre 2021
Ayuda individual orientado a cubrir el coste del servicio de comedor del alumnado perteneciente a familias en situaciones socioeconómicas desfavorecidas. En la ciudad de Barcelona esta ayuda és gestionada por el Consorci d’Educació de Barcelona

Vincles BCN

Actualizada 2020
VinclesBCN es un servicio del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona que combate la soledad no deseada reforzando las relaciones sociales de las personas mayores que se sienten solas y mejorando su bienestar mediante las nuevas tecnologías.

Tarjeta de transporte público T-16 para ninos y niñas

Actualizada - Febrero 2021
Pueden ser titulares de esta tarjeta todos los niños y niñas de 4 años hasta el 31 de diciembre del año que cumplan 16 años y que residan en cualquiera de los municipios que conforman el ámbito del sistema tarifario integrado.

Tarjeta Rosa metropolitana

Actualizada - junio 2021
Prestación social que facilita toda una serie de descuentos y ventajas en un gran número de establecimientos y entidades -tanto de Barcelona como del área metropolitana-, en el uso de los transportes públicos a la ciudad, y en muchos servicios y productos de interés.

Ayudas destacadas

Todavía no se ha creado contenido para la portada.