Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Cuarenta años de ayuntamientos democráticos

Un ciclo de actividades conmemora el 40º aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas que tuvieron lugar el 3 de abril de 1979. Se recupera así la memoria de unos años decisivos de movilizaciones vecinales y laborales, así como de reivindicaciones políticas, sociales y culturales que fueron clave para contribuir a la transición de un régimen dictatorial a uno democrático y sin los cuales no se podría entender la Barcelona de hoy en día.

El programa incluye cinco exposiciones —dos de ciudad y tres enfocadas a la realidad del momento en Gràcia, Sants-Montjuïc y Nou Barris—, con fotografías, carteles y manuscritos de la época conservados en el Archivo Municipal de Barcelona, además de conferencias, jornadas y espacios de participación y reflexión.

El ciclo empezó con una conferencia en el Saló de Cent, el 13 de marzo, a cargo del geógrafo Oriol Nel·lo, y se extendió con diferentes actividades hasta febrero del 2020.

El programa de actividades lo han organizado el Comisionado de Programas de Memoria, el Archivo Municipal de Barcelona y el Instituto de los Pasados Presentes, en colaboración con la Asociación Consell de Cent y la Fundación Carles Pi i Sunyer.

Fecha de inauguración:
13/03/2019
Distrito:
Cuarenta años de ayuntamientos democráticos

Comparte este contenido