La Prosperitat: pasado, presente… y futuro

3 de febrero de 2020

Memòria democràtica

Memoria. La Comisión del Centenario de la Prosperitat 1919-2019 y el MUHBA organizan 5 talleres de memoria histórica para celebrar los primeros 100 años de vida del barrio.

La Comisión del Centenario de la Prosperitat 1919-2019 de Nou Barris y el Museo de Historia de Barcelona programan del 6 de febrero al 6 de marzo un ciclo de talleres con el objetivo de acercarnos a la historia del barrio a lo largo de sus 100 años de existencia, y a su relación con la historia de Barcelona.

Las cinco sesiones, que se celebrarán en el casal del barrio, harán un recorrido desde los inicios de los años veinte del siglo XX hasta el momento presente. Serán unas sesiones que intentarán profundizar en el conocimiento de nuestra historia, en el arraigo de las vecinas y los vecinos de la Prosperitat en su entorno, y consolidar la conciencia de formar parte de un barrio que ha sido, es y seguirá siendo protagonista de su historia y de la historia de la ciudad.

Las sesiones se harán en el Casal de Barrio de la Prosperitat, en la plaza Àngel Pestaña, s/n, a las 19 h. La entrada es gratuita, pero es necesario hacer la reserva previa en la web del MUHBA, o bien llamando al Casal de Barrio de la Prosperitat (93 353 86 44)

(Fotografía: Andrés Naya)

Comparte este contenido