Proyección en línea de ‘Los ilegales’

22 de gener de 2021

Memòria democràtica

Memoria. El Festival de Cinema Jueu de Barcelona organiza el próximo 27 de enero una proyección en línea de la versión restaurada de 'Los ilegales' para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La proyección supone también el punto de partida para la creación del European Jewish Film Center, con el objetivo de proporcionar un foro presencial y/o on-line para acontecimientos de cine judío en Europa.

Con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Festival de Cinema Jueu de Barcelona organiza el miércoles 27 de enero, a partir de las 19 horas, una proyección en línea de la versión restaurada de Los ilegales (Mayer Levin, 1947-1948), con subtítulos en castellano y con un coloquio posterior con el profesor de Historia del Cine, Frank Stern, y el hijo del director de la película, Sr. Gabriel Levin, poeta y traductor (el coloquio será en inglés).

Los ilegales es un documento histórico extraordinario que combina ficción y documental. El director retrata la odisea de los supervivientes judíos de los campos nazis a través de Europa, y acompaña a 853 refugiados judíos, incluidos 150 niños, en un pequeño barco de carga en su viaje a «Eretz Israel» (Mandato Británico de Palestina). El director Meyer Levin participó en la liberación de los campos nazis como periodista norteamericano, y decidió relatar en «Los Ilegales» la historia del destino de los supervivientes después de la guerra.

Si estáis interesados en visualizar la proyección podéis escribir a office@fcjbarcelona.org y os darán uno de los códigos limitados de acceso a la película.

La proyección supone también el punto de partida para la creación del EUROPEAN JEWISH FILM CENTER, con el objetivo de proporcionar un foro presencial y/o on-line para acontecimientos de cine judío en Europa.

El acto cuenta con la colaboración del ISRAELI FILME ARCHIVE y el Patronato Call de Girona.

Comparteix aquest contingut