Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Joan Brossa y Pepa Llopis

Pepa Llopis y Joan Brossa fueron compañeros de vida desde 1972. Brossa (1919-1998) fue uno de los principales artistas plásticos vanguardistas catalanes de la segunda mitad del siglo XX. Después de explorar el mundo de la poesía, las odas y el teatro neosurrealista, se adentró en la creación de poemas visuales, como el 'Poema visual transitable en tres tiempos', que se puede visitar a los entornos del Velódromo de Horta. Después de una larga carrera artística llegaron los reconocimientos que lo distinguieron como una de las figuras de la literatura catalana contemporánea más importantes, como la Letra de Oro 1981, el premio Ciudad de Barcelona 1987, la Medalla Picasso de la Unesco 1988 o el Premio Nacional de Artes Plásticas y de Teatro de la Generalitat. Por su parte, Pepa Llopis (1925-2011) fue un puntal para la carrera creativa de Brossa y el engranaje principal para la conservación y promoción del legado del poeta a través de la Fundación Joan Brossa.

Pepa Llopis i Joan Brossa van ser companys de vida des del 1972. Brossa (1919-1998) va ser un dels principals artistes plàstics avantguardistes catalans de la segona meitat del segle XX. Després d’explorar el món de la poesia, les odes i el teatre neosurrealistes, va endinsar-se en la creació de poemes visuals, com el 'Poema visual transitable en tres temps', que es pot visitar als entorns del Velòdrom d’Horta. Després d’una llarga carrera artística van arribar els reconeixements que el van distingir com una de les figures de la literatura catalana contemporània més importants, com ara la Lletra d’Or 1981, el premi Ciutat de Barcelona 1987, la Medalla Picasso de la Unesco 1988 o el Premi Nacional d’Arts Plàstiques i de Teatre de la Generalitat. Per la seva banda, Pepa Llopis (1925-2011) va ser un puntal per a la carrera creativa de Brossa i l’engranatge principal per a la conservació i promoció del llegat del poeta a través de la Fundació Joan Brossa.

Fecha de inauguración:
14/06/2021
Distrito:
Horta - Guinardó
Joan Brossa y Pepa Llopis

Comparte este contenido