Desayunos de tenedor y platos de temporada en los bares de mercado
Si eres amante de la gastronomía casera y del buen producto de mercado, ¡los bares de mercado son paradas obligatorias! No solo encontrarás platos auténticos elaborados con ingredientes frescos, sino que también son un reflejo de la riqueza gastronómica de nuestro territorio.
En el mercado de Hostafrancs encontramos ‘El Bar del Mercado de Hostafrancs’, un establecimiento con una gran barra y numerosas mesas. Su propietario, Juan José Leyva, nos explica: “aquí encontraréis platos caseros hechos con productos del mercado”. Uno de sus platos estrella son las tortillas hechas con productos de temporada: bacalao, puerros, alcachofas… De hecho, Juanjo nos dice que mucha gente va al bar y “¡se las llevan enteras!” y la clientela nos lo confirma: “¡son buenísimas!”. Además, podremos degustar diferentes ‘montaditos’, croquetas y otro plato muy aclamado: las tripas.
En el mercado del Clot, nos encontramos con un bar que destaca por su oferta variada: el bar La Mànega. Este bar es reconocido por su plato estrella: las tortillas. Elaboradas diariamente con productos frescos, sus opciones incluyen patata y cebolla, berenjena, verduras, butifarra con cebolla, champiñones, ajos tiernos… Y lo mejor de todo es que, según la época del año, su oferta se renueva: ¡ahora es el momento de probar la tortilla de alcachofas y la tortilla de calçots, perfectas para disfrutar de los productos de temporada!

Además, también ofrecen una amplia variedad de platos como callos con pie de cerdo, carpaccio de bacalao, pie de cerdo con garbanzos a la gallega, lentejas estofadas, roast beef, fideos a la cazuela, arroz de marisco… todos elaborados con productos del mercado, que podrás disfrutar a diario en el menú del día, ideal para hacer una parada rápida y deliciosa.

Nos trasladamos al mercado de l’Abaceria, donde encontramos otro clásico de los desayunos de tenedor: Cal Mingo y Loli. Con más de 15 años de historia, este establecimiento familiar es conocido por su cocina de mercado y una barra llena de platos caseros que conquistan desde primera hora de la mañana. Entre sus especialidades destacan el bacalao a la llauna y los guisos tradicionales, como los callos o los caracoles, pero si hay algo imprescindible, ese es su emblemático bocadillo de albóndigas. Suave y jugoso, con una salsa sabrosa, ¡es una auténtica delicia para empezar el día con energía! También ofrecen una selección de fritos, como calamares, boquerones o alcachofas rebozadas, y platos marineros como los pulpitos con ajo y perejil. Todo esto se puede disfrutar tanto en la barra como en su terraza, un espacio ideal para disfrutar de un buen desayuno o comida en buena compañía.

¡Ven, descubre y disfruta de la cocina de mercado!
