Descubrimos dos bares de mercado de la Guía de la Restauración Barcelona 2025: 'Hermós, Bar de Peix' y 'Tierra Brava'
La oferta gastronómica de Barcelona es, sin duda, uno de los principales atractivos de la ciudad. Con más de 10.000 bares y restaurantes, la restauración barcelonesa representa a la perfección la diversidad, la vida y la identidad de la ciudad. El sector gastronómico es, sin duda, uno de los pilares sociales y económicos de Barcelona, con una oferta muy variada que combina a la perfección tradición, innovación y sostenibilidad.
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Dirección de Servicios de Comercio, Alimentación y Restauración, convoca anualmente los Premios Barcelona Restauración, que este año celebran su sexta edición. Estos galardones premian a los bares y restaurantes de la ciudad que han destacado durante el año anterior. Después, la Guía de la Restauración de Barcelona recoge los establecimientos galardonados y finalistas de cada edición. Una de las categorías de los premios es ‘Restauración de los Mercados de Barcelona’, en la que se premia a un restaurante de mercado, de entre 4 finalistas. Hoy os presentamos dos de los restaurantes finalistas de la pasada edición (¡uno de ellos, el ganador!).
Empezamos haciendo una parada en el Mercado de la Llibertat, donde el restaurante ‘Hermós, Bar de Peix’ se llevó el premio al mejor restaurante de mercado en la última edición de los Premios Barcelona Restauración. Una antigua parada del mercado reconvertida en un pequeño bar que ofrece cocina marinera de mucha calidad. ¿Qué no os podéis perder de Hermós? Gambas, almejas, vieiras, ostras, sardinas rellenas… todo tipo de pescado y marisco os harán disfrutar. ¡Y no solo eso! En esta pequeña barra también encontraréis platos más elaborados como sus arroces del día, un ceviche de lubina o una sepia estofada.
Del Mercado de la Llibertat pasamos al Mercado del Ninot, donde encontramos uno de los restaurantes finalistas de los premios: Tierra Brava, un establecimiento de cocina de mercado, que trabaja con productos frescos y de proximidad. Con barra interior y terraza, este restaurante se especializa en arroces, ¡pero eso no es todo! Allí podréis probar platos deliciosos como su rodaballo al pil-pil, el minicruasán de steak tartar o la berenjena a la brasa con sobrasada de Mahón. Sin duda, una parada obligatoria en el Mercado del Ninot si sois amantes de la buena comida. De martes a viernes podéis hacer menú al mediodía. Por la noche, de martes a sábado, ofrecen sesiones de música en vivo o pinchan vinilos.

Los bares y restaurantes de los mercados de Barcelona son parte de la esencia de la ciudad. Hoy os hemos presentado dos de los establecimientos que aparecen en la Guía de la Restauración de Barcelona, ¡pero cuidado, que no son los únicos! Próximamente, os presentaremos los dos restantes. Hasta entonces, si todavía no habéis descubierto todo el potencial de la cocina de mercado, ¡estos dos bares son el punto de partida ideal!
