¡Disfruta de la cocina de mercado!
Como cada mes, hoy os presentamos nuevas propuestas de bares de mercado donde podréis ir a disfrutar de la gastronomía catalana y la cocina de mercado.
Vamos al Mercado de Provençals, al Racó del Mercat, donde hace más de 20 años que ofrecen cocina de mercado. Sus platos estrella son el bacalao en sanfaina, y los callos, y se comenta que son los mejores de Sant Martí, ¡así que se tendrán que ir a probar! Podréis disfrutar también de muchas otras especialidades, como los pies de cerdo, las albóndigas en salsa, el conejo en salsa, carrilleras al horno, las croquetas caseras o los pinchos con alioli. Y si no tienes mucho tiempo de parar a comer, ¡también puedes pedirlo para llevar! Los sábados los encontrarás abiertos, y podrás disfrutar de marisco fresco a la plancha, como cigalas y ostras, ¡todo comprado en el mismo mercado!

Del barrio de Sant Martí nos movemos hacia Ciutat Vella, donde encontramos el conocido Mercado de la Boqueria. Allí se ubica el Bar Boqueria, abierto desde 1993, donde ofrecen una fusión de cocina catalana y española.
Están especializados en tapas, y podéis disfrutar de una larga lista de platillos como rabo de toro, calamares a la andaluza, steak tartar, albóndigas de pulpo con pistachos, buñuelos de queso, jamón de bellota en tempura ¡y muchos más!
Y si prefieres un único plato, también encontrarás un amplio abanico de opciones de pescado y marisco, como ostras, suquet de rape, sepia con salsa, gambas a la plancha, pulpo a la gallega, parrillada de marisco… y de carne a la brasa, como solomillo o chuletas de cerdo. Por último, ¡no puede faltar el postre! ¡Tienen para todos los gustos y hacen muy buena pinta!

Así que, si tienes ganas de saborear la auténtica cocina de mercado y elegir y remover entre los platos de la carta, ¡estos dos bares son ideales para salir bien comido!
