Barcelona Cultura

Llega la BDW City Festival, la versión más ciudadana de la Barcelona Design Week

La segunda cita de la Barcelona Design Week, la BDW City Festival, llega del 7 al 30 de octubre con la versión más ciudadana. A diferencia de la BDW Pro, contará con un programa de actividades dirigidas principalmente al público general. El festival se extenderá por los diferentes barrios de Barcelona para potenciar su lado más creativo e innovador, con más de ochenta actividades, la mayoría de ellas presenciales pero también en línea.

De entre las diferentes propuestas destacamos la muestra “Joyeras 1965-1990. Entre el arte y el diseño”, inaugurada recientemente en el Museu del Disseny y con entrada gratuita. Un homenaje a doce joyeras que participaron en la renovación de la joya en Cataluña. También tendrá lugar la presentación del libroEl diseño para el día antes. Propuestas para antes del colapso (en escenarios poscovid) y cómo es posible evitarlo o, al menos, intentarlo” de Òscar Guayabero, el miércoles 27 de octubre. El dibujo también estará presente con una nueva edición del Barcelona Dibuixa que se celebrará el 24 de octubre. Una oportunidad para compartir el talento y la creatividad en todo la ciudad, incluido el museo, que participa con un taller del ilustrador Iván Bravo.

Por otro lado, la Biblioteca El Clot-Josep Benet y el Diseny Hub con la colaboración del Museu del Disseny, organizan “Diseño, libro... acción!”, cuatro talleres para todos los públicos pensados para aproximarse al mundo del diseño del libro a través de la ilustración o lo lettering. También se podrá conocer parte del proyecto “Disseny per a la inclusió”, en el cual el museo participó junto con Ojalá Projects. El 28 de octubre se presentarán los resultados de los grupos del CRAE Intress y TEB San Andreu en el encuentro en línea “Disseny i inclusió”, organizado por el ESDAP Catalunya. El Centro de Documentación del museo también formará parte de la programación acogiendo el ciclo de conferencias Arquinset’21 del ARQUIN-FAD, donde se debatirá sobre el interiorismo catalán con una visión historiográfica y actual.

La creatividad profesional también tendrá su espacio con el Blanc!, el festival del diseño y la innovación que se celebrará en el museo del 21 al 23 de octubre. Este año, con el diseñador gráfico, pintor y músico Josep M. Trias y Folch como Mestre Blanc! y la participación otros profesionales del ámbito del diseño. La Barcelona Design Week está organizada por el Barcelona centre de Disseny, y cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración principal del FAD Fomento de las Artes y del Diseño y el Museu del Disseny de Barcelona.

Ajuntament de Barcelona