El Punto de Atención a la Actividad Económica de Nou Barris asesora in situ comercios del territorio

Martes, 28. Julio 2020 - 9:03

Punto de Atención a la Actividad Económica (PAAE). El equipo técnico del Punto de Atención a la Actividad Económica (PAAE) visita comercios de Nou Barris para trabajar conjuntamente en el diagnóstico y planificación de mejoras individualizadas para cada establecimiento.

El equipo técnico del Punto de Atención a la Actividad Económica (PAAE), dentro del marco del programa de apoyo al tejido comercial "Comercio al Punto", visita comercios de Nou Barris para trabajar conjuntamente en el diagnóstico y planificación de mejoras individualizadas para cada establecimiento.

Por todos es bien conocida la difícil situación en que se encuentra el tejido comercial de nuestros barrios. Cambios en los hábitos de consumo, incertidumbre sobre la situación económica, medidas sanitarias y confinamiento; un periodo convulso que requiere un proceso de reflexión y de cambio por parte de los establecimientos comerciales, los cuales deben contar con herramientas de apoyo para llevarlos a cabo.

En este sentido, Barcelona Activa ha puesto en marcha una edición de emergencia, especial reactivación, del programa Comerç a Punt, que ofrece asesoramiento profesional individualizado para reactivar los negocios. Se trata de un servicio de entre 5 y 12 horas de duración y totalmente gratuito. Además, se puede elegir cómo, cuándo y de qué manera recibir el asesoramiento para que, en unos momentos tan especiales, se quiere garantizar la participación sin interferir en el cumplimiento de las medidas del estado de alarma y respetando los ritmos de trabajo de cada comercio.

Comercio a punto es un programa del Ayuntamiento de Barcelona para el fortalecimiento del tejido comercial de los barrios de Barcelona. Está impulsado por la Dirección de Comercio y Barcelona Activa, y cuenta con la colaboración de los distritos de la ciudad. Se han realizado varias ediciones del programa los años 2017 y 2018. En unos meses, en noviembre de 2020, se pondrá en marcha una nueva edición del programa para continuar con la labor de apoyo al tejido comercial de la ciudad.

En el caso de Nou Barris, al contar con un Punto de Atención a la Actividad Económica, es el equipo técnico del mismo PAAE el que realiza el asesoramiento experto en los comercios del territorio que han solicitado la participación en el programa. Así, se visita el establecimiento para conocer de primera mano la situación del comercio y el servicio se adapta a los requerimientos horarios para no interferir en la actividad comercial.

La situación de la Covid-19 ha demostrado la importancia que tiene para el pequeño comercio y la restauración de Barcelona estar presentes, también, en el entorno digital. Este es uno de los ámbitos en los que se hará especial énfasis en los asesoramientos, a partir de las necesidades que plantee el establecimiento comercial y la planificación de acciones en esta línea.

Una mercería de Verdum, una herboristería de Roquetes o un gabinete de terapia psicológica son algunos de los comercios y servicios de Nou Barris que participan actualmente en el programa.

En los momentos de crisis sanitaria y económica que vivimos a raíz de la Covid-19, si tienes un establecimiento comercial y crees que necesitas definir una nueva estrategia empresarial para enderezar el negocio, adoptar nuevos modelos de marketing o desarrollar nuevas fórmulas para incentivar la demanda, pide asesoramiento al Punto de Atención a la Actividad Económica a través del correo punteconomicnb@barcelonactiva.cat o al teléfono 665 888 805.