Obrim Pas

Lunes, 7. Marzo 2022 - 9:04

IMPULSEM EL QUE FAS. En diciembre de 2020, la Fundación Trinijove puso en marcha el proyecto OBRIM PAS, en el marco de la Convocatoria Impulsem el que fas 2020.

En diciembre de 2020, la Fundación Trinijove puso en marcha el proyecto OBRIM PAS, en el marco de la Convocatoria Impulsem el que fas 2020.

OBRIM PAS se ha implementado en la Franja del Besòs de Barcelona (alcanzando los barrios de la Trinitat Vella, Baró de Viver y el Bon Pastor) y se ha dirigido principalmente al colectivo femenino, promoviendo la alfabetización digital y la mejora de las oportunidades de inserción laboral.

 

El objetivo general ha estado mejorar el nivel de empleabilidad de un grupo de personas paradas, mayoritariamente mujeres, formándolas en competencias digitales y en competencias para la búsqueda de trabajo, interviniendo desde una perspectiva de apoderamiento, mediante prácticas en empresas del territorio y derivaciones a recursos formativos. Se ha realizado un seguimiento personalizado de todas las persones participantes mediante tutorías individualizadas.

 

Durante la implementación del proyecto, desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 31 de julio de 2021, se han logrado los resultados previstos:

 

  • Atención a 49 personas, 41 mujeres y 8 hombres, que han realizado algunas de las acciones proyecto.

 

  • La alfabetización digital básica de las personas participantes, que les ha permitido adquirir las herramientas básicas para la búsqueda de trabajo de forma digital (realización y/o actualización de correos electrónicos, CV, cartas de presentación y nivel óptimos de navegación a internet).

 

  • El 52,50% de las personas participantes han accedido a la realización de alguna acción formativa (cursos F.O., prácticas, acreditaciones…).

 

  • El 40% del total de las personas atendidas se han insertado laboralmente.

 

Este año, Trinijove ha puesto en marcha el proyecto PRODONES, en el marco de la convocatoria Impulsem el que fas 2021, para continuar trabajando con el colectivo de mujeres, especialmente vulnerables a las situaciones de paro, de los barrios de la Franja del Besòs, con niveles bajos de calificación formativa y profesional, y con carencias graves en habilidades digitales.

 

En PRODONES se ofrece un itinerario de orientación profesional y personalizada, acciones de capacitación digital, apoyo a la búsqueda de trabajo, formación profesional en limpieza y desinfección e información y asesoramiento sobre las posibilidades de calificación de competencias profesionales.

 

Para recibir más información:

 

 

  • Llamando al teléfono: 93 360 24 03

 

  • Presencial: Tucumán 21, Barcelona 08030.