You are here

Jazzing en tiempo de la covid-19

Cultura. El festival andreuenc se adaptará a las restricciones por motivos de salud pública pero no dejará de celebrarse. También devolverá el Jazz Education Stage, su vertiente formativa que llega a la segunda edición. Será del 4 al 6 de septiembre.

El festival andreuenc se adaptará a las restricciones por motivos de salud pública pero no dejará de celebrarse. También devolverá el Jazz Education Stage, su vertiente formativa que llega a la segunda edición. Será del 4 al 6 de septiembre.

Joan Chamorro, organizador del certàmen y capitán de la Sant Andreu Jazz Band, define la edición de 2020 como «la más especial de todas», por las circunstancias en las cuales se celebrará. El formato que se has escogido incluirá actuaciones en directo y en streaming, como por ejemplo el concierto que ofrecerá el trompetista Don Sickler desde Nova Yorl.

Desde la organización se se quiere transmitir también que «ante las circunstancias adversas sólo hay espacio para la lucha, el deseo de seguir, el deseo de respirar, el deseo de compartir aquello en lo que creemos y nos apasiona.” Por eso se ha decidido salir adelante con el Festival aunque sea de una manera diferente a los seis anteriores.

Con el fin de garantizar la distancia de seguridad entre las personas que asistan, la mayoría de los conciertos y jam sesiones se centralizarán en la Fábrica de Creación de Fabra i Coats. Algunos espacios como el Bar Colombia y el Café Aromas también acogerán alguna actuación, pero estará en la Fábrica donde habrá los más destacados. Este año, por el escenario, pasarán nombres como la Big Band J Casares, se hará una sesión para celebrar el décimo aniversario de Joan Chamorro & Andrea Motis y también será el espacio que acogerá la clausura del Festival.

Además, por segundo año, el Jazzing tendrá una apartado dedicado a la formación de músicos, el Jazz Education Stage. Su sede será el Espacio Bota e incluirá clases y talleres que se podrán seguir también de forma presencial o en streaming. Este stage se desarrollará de forma simultánea al festival, entre el 4 y el 6 de septiembre.

Noticias

Fiesta, desenfreno y actividades: Celebramos el Carnaval en el Distrito de Sant Andreu

01/02/2024

Consulta el programa de todas las actividades de los barrios. Durante estos días hay previstos desfiles y actividades para todos los públicos en diferentes espacios.

Els Tres Tombs vuelven a Sant Andreu

10/01/2024

Cultura popular. El domingo, 14 de enero, se celebra la popular cabalgata con actividades que comienzan a las 10.00 horas. El día antes también se celebran Els Tres Tombs Infernals.

Vídeo

Fem un recorregut pels espais de la Fabra i Coats i el dia a dia de les entitats que acull el recinte.
Cultura, creativitat, història i educació conviuen en més de 20.000m2 de naus rehabilitades, testimoni del passat industrial del Districte de Sant Andreu.