Fortalecemos la cooperación con ciudades del Mediterráneo

20/10/2022 - 13:50 h

Redacció

Una delegación de Barcelona viaja a Túnez para el seguimiento y la renovación de los acuerdos de cooperación con municipios tunecinos y libios.

Una delegación de Barcelona viaja a Túnez para el seguimiento y la renovación de los acuerdos de cooperación con municipios tunecinos y libios.

El programa de trabajo del equipo encabezado por la Teniente de Alcaldía, Laura Pérez, se desarrollará entre el 19 y 21 de octubre e incluye reuniones con autoridades municipales, entre ellas la alcaldesa de Túnez, Mme. Souad Ben Abderrahim y con el embajador de España en Túnez, Guillermo Ardizone García, y representantes de la AECID.

Igualmente, durante esta misión, la delegación se ha reunido con representantes de UNFPA en Libia, con el objetivo de renovar el convenio existente entre esta agencia y el Ayuntamiento de Barcelona para la prevención y lucha contra la violencia de género en municipios de Libia. En este proyecto participan nueve municipios libios e incluye la creación de espacios seguros, puntos de información y formación para mujeres representantes de los consejos municipales y de ONG que trabajan para la prevención, lucha y atención a las mujeres víctimas de las violencias machistas.

Otras actividades del programa serán los encuentros y visitas para el seguimiento de proyectos de ONG (Novact y Assamblea de Cooperación por la Paz) que cuentan con apoyo de la Dir. de Justicia Global y Cooperación Internacional y los que se ejecutan en Túnez en el marco del Memorándum de Entendimiento establecido entre ambos ayuntamientos en 2020. Entre estos últimos, el proyecto europeo «ASIMA TÚNEZ: Planificación estratégica y gobernanza multinivel para una área metropolitana resiliente» ejecutado a través de la red Medcités.