Reabren la sala de estudio Sant Gervasi – Joan Maragall y la Biblioteca Clarà

03/09/2020 - 14:05 h

Carla Muñoz Olleta

Cultura y ocio. A partir del 31 de agosto, en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi, vuelve a estar disponible la sala de estudio de la Biblioteca Sant Gervasi – Joan Maragall.

A partir del 31 de agosto, en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi, vuelve a estar disponible la sala de estudio de la Biblioteca Sant Gervasi – Joan Maragall. Permanecerá abierta hasta el próximo 21 de julio de 2021, de lunes a jueves, de 20.30 a 23.30 h. La Biblioteca Clarà también vuelve a abrir y mantiene el horario de verano hasta la Mercè.

Con respecto a las salas de estudio del resto de Barcelona, se han puesto a disposición de la ciudadanía las siguientes (de lunes a jueves, de 20.30 a 23.30 h):

Respecto a las salas Vapor Vell y Sagrada Família, hasta el 26 de septiembre abrirán también los sábados de 16 a 20 h y los domingos de 11 a 14 h y de 16 a 20 h, como lo han hecho durante todos los fines de semana de agosto.

A partir de entonces, volverán a hacer su horario habitual de fin de semana: los domingos de 11 a 14 h y de 16 a 20 h (en el caso de la sala Vapor Vell) y los domingos de 16 a 20 h (la sala Sagrada Família).

Importante

Para poder mantener las medidas de seguridad, las salas abren con un aforo limitado al 50%.

El aforo de la sala de estudio de la Biblioteca Sant Gervasi – Joan Maragall es de 41 personas. Podéis consultar la disponibilidad de espacios libres en cualquiera de las 9 salas en este mapa.

Biblioteca Clarà

La Biblioteca Clarà mantendrá el horario de verano hasta la Mercè.

Horario:

  • De lunes a miércoles: de 14.30 a 19.30 h
  • Jueves y viernes: de 09.30 a 14.00 h
  • Sábado y domingo: cerrada

Medidas especiales en las bibliotecas de Barcelona

Para frenar la transmisión del virus y mantener la contención de la actividad laboral y social, la Generalitat de Catalunya ha aprobado un paquete de medidas especiales.

En el caso de las bibliotecas de la ciudad, con el fin de dar cumplimiento al paquete de medidas, se establecen restricciones de acceso a los espacios de las bibliotecas, que pueden afectar a la libre circulación de los usuarios.

En la entrada de la biblioteca se realiza el control de usuarios para informar de las condiciones de uso en cada caso:

  1. Los usuarios pueden acceder en la colección libremente con la finalidad de llevarse documentos en préstamo.
  2. Para permanecer en los espacios habilitados para estudiar y/o trabajar hace falta que los usuarios se identifiquen en la entrada y se debe llevar un registro.
  3. Para acceder en los ordenadores de uso público se debe realizar reserva previa en el mostrador más próximo a los ordenadores, o bien a través del servicio de reserva de ordenadores.
  4. Para acceder a las actividades se debe haber realizado inscripción previa.

Para garantizar la cuarentena de 48 horas que tienen que pasar todos los documentos, los que hayan sido consultados por los usuarios se tienen que dejar en las mesas y/o en los carros señalizados específicamente, y en ningún caso se tienen que devolver en las estanterías.

Los diarios y las revistas no se pueden consultar libremente y se tienen que pedir al personal de la biblioteca.

En relación con la ocupación de los espacios hay indicaciones de aforo máximo y los asientos y ordenadores que no se pueden ocupar están señalizados. Asimismo, hay que seguir las indicaciones de seguridad marcadas por los elementos de señalización y las que den los trabajadores.

Es obligatorio para los usuarios el uso de mascarilla a partir de los 6 años y con las excepciones establecidas por las autoridades sanitarias.

También es obligatorio el lavado de manos con hidrogel y el mantenimiento de la distancia de seguridad, excepto en el caso de los grupos estables de convivencia.

Para evitar desplazamientos innecesarios hay que recordar que se han prorrogado los plazos de devolución de los documentos sin reservas y de los documentos de bibliotecas cerradas hasta el 30 de septiembre.

Podéis consultar la lista completa de bibliotecas abiertas y la de buzones abiertos para la devolución de documentos.

Los usuarios pueden acceder al servicio de préstamo de contenidos digitales a través del eBiblio.