Línea estratégica
OE.3 Innovar en las acciones de dinamización de comercios y servicios de proximidad
Idear nuevas acciones que contribuyan a la reactivación y adaptación del tejido comercial a los nuevos retos y tendencias.
Proyectos/Acciones
- Promover el comercio de proximidad, e impulsar el comercio electrónico de proximidad, con la creación de un mercado web (marketplace) online
- Impulsar el cambio de hábitos de consumo y el consumo responsable
- Fomentar las áreas de promoción económica urbana. Iniciar el proyecto piloto APEU en la calle Gran de Sant Andreu
- Poner en funcionamiento el Mercado de Sant Andreu
- Elaborar un plan de usos de la plaza de Masadas y entornos
- Poner en marcha la segunda fase de pacificación de la calle Gran de Sant Andreu
- Iniciar la pacificación de la avenida Meridiana
- Impulsar acciones de promoción del comercio en los nuevos planes de barrios del Bon Pastor y Baró de Viver y de la Trinitat Vella
- Estudiar la posibilidad de elaboración de un plan estratégico de dinamización comercial de algún territorio concreto
- Fomentar proyectos de reutilización de datos abiertos orientados a generar oportunidades en el pequeño comercio (Open Data, etc.)
- Seguir impulsando la renovación de la imagen exterior y la accesibilidad del comercio (subvenciones IMPU, proyecto KASBA, etc.)
Indicadores
- El 100 % de las propuestas de innovación exploradas con todos los agentes implicados
- Dos acciones innovadoras de dinamización llevadas a cabo