Espacio Multimedia

La biblioteca dispone de un espacio multimedia equipado con nueve ordenadores que se pueden reservar para acceder a internet y trabajar con herramientas de tratamiento de imágenes, de sonido y de vídeo y de gestión de páginas web, entre otros. También dispone de un escáner y una impresora.

El Espacio Multimedia centra su actividad en la programación trimestral de cursos y talleres de alfabetización digital y ofrece un servicio de soporte personalizado en el uso de las tecnologías para todos los usuarios.

La inscripción a los talleres se puede llevar a cabo a través de internet o directamente en la biblioteca. . Hay que inscribirse previamente y las plazas son limitadas. Las inscripciones empiezan el día 15 del mes anterior.

El servicio de asesoramiento atiende de forma personalizada a las consultas relacionadas con la búsqueda de información en internet, el correo electrónico, la elaboración de documentos escritos, las hojas de cálculo, el retoque de imágenes, etcétera. El horario de octubre a junio es lunes y miércoles de 17:30 a 20:30h.

La biblioteca es centro colaborador ACTIC (Acreditación de Competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación) y pone a disposición sus instalaciones y sus recursos para hacer la prueba para conseguir el certificado acreditativo de la competencia digital emitido por la Generalitat de Catalunya.

Por otra parte, dentro del proyecto "Trabajo en los barrios" de Barcelona Activa, a lo largo del año se programan cursos de orientación y de acompañamiento a la inserción laboral para favorecer la ocupación y el desarrollo local.

El Espacio Multimedia consta también de programas trimestrales de alfabetización digital en colaboración con los centros de personas mayores, las familias del jardín de infancia y, puntualmente, con las entidades del barrio.

Por todo ello, se recomienda consultar la programación de talleres y el calendario mensual de ocupación del Espacio Multimedia.