Formación de usuarios

La biblioteca organiza sesiones de formación de usuarios para informar y educar en el uso de los recursos existentes, así como para orientar en el funcionamiento general de la biblioteca, sus espacios, sus servicios y sus actividades culturales.

La formación de usuarios está estructurada según a quienes vaya dirigida:

  • Formación dirigida a centros de enseñanza de educación infantil, de primaria y secundaria: sesiones dirigidas a niños y jóvenes en edad escolar. Es imprescindible concertar día y hora a través del PAE o con la biblioteca.
  • Formación dirigida a entidades, asociaciones y organizaciones: sesiones ideadas para quienes quieran conocer el funcionamiento de la biblioteca y estén interesados en descubrir la vertiente histórica del centro. Es imprescindible concertar día y hora con la biblioteca.
  • Formación para grupos de usuarios: la biblioteca organiza estas sesiones según la demanda. Es imprescindible concertar día y hora con la biblioteca.

La biblioteca ha obtenido en 2016 el Sello de Calidad de Visitas Escolares emitido por el Instituto Municipal de Educación (IMEB). La evaluación de este servicio ha tenido en cuenta aspectos relativos a la gestión y desarrollo de las visitas escolares, así como las capacidades del personal formador.