T'ESTIU MOLT 2023 EN LA BIBLIOTECA DE POBLENOU

Verano 2023. ¡Biblioteques de Barcelona programa actividades durante todo el verano! Consultad la programación más destacada de la Biblioteca del Poblenou-Manuel Arranz y de todas las Biblioteques de Barcelona

Durante estos meses en las Biblioteques de Barcelona hay programados talleres infantiles, actividades tecnológicas, espectáculos…En la Biblioteca del Poblenou-Manuel Arranz tenemos preparados los siguientes:

TALLER ‘STEAM CON UNA GINCANA DE RETOS’ (9-12 AÑOS)

Martes, 4 de julio de 17:30h a 19:30h. 9 Plazas. Inscripción previa.

Por equipos haremos una gincana en la que deberemos resolver diferentes retos STEAM. Estas pruebas comprenderán todas las técnicas STEAM, algunas de ellas serán a través de una plataforma interactiva, en algunas deberemos competir y en otras deberemos colaborar para superar los retos.

TALLER ‘PROGRAMAMOS NUESTRO PROPIO ASISTENTE’ (6-8 AÑOS)

Martes, 11 de julio de 17:30h a 19:30h. 9 Plazas. Inscripción previa.

A través de diversas dinámicas descubriremos lo que es la programación y aprenderemos a programar con Scratch. Construiremos y programaremos a un asistente que nos saludará cuando le demos la mano o le toquemos la cabeza.

TALLER ‘LA CIANOTIPIA. MARTÍ ANDIÑACH’ (6-9 AÑOS)

Viernes, 18 de agosto de 18h a 19:30h. 20 Plazas. Inscripción previa.

Nos adentramos en una breve introducción práctica de una de las primeras técnicas fotográficas de la historia, inventada en 1842 (solo 3 años después de la invención de la fotografía). Aprendemos su sencilla formulación fotoquímica gracias a la acción del sol sobre la química.

TALLER ‘HIP HOP-DANZA URBANA. BRODAS BROS’ (8-11 AÑOS)

Jueves, 31 de agosto de 18h a 19:30h. 25 Plazas. Inscripción previa.

Con este taller se quiere transmitir el descubrimiento de la danza y cultura urbana. Se realiza un trabajo técnico y artístico durante la sesión con un grupo reducido y por edades. Los jóvenes realizan trainning, clases, talleres experimentales, actuaciones de todo tipo, creando sus propias piezas. Así pues, ellos mismos experimentan la dificultad en la creación, ejecución y puesta en escena.