Se nombran los nuevos representantes municipales en los consejos escolares de centro

Ya se han nombrado los 314 representantes municipales en los consejos escolares de los 628 centros de la ciudad de Barcelona. Como novedad, este año se ha recuperado la figura del representante municipal también en los centros concertados.

El o la representante municipal es la persona que el Ayuntamiento de Barcelona designa para que lo represente en el consejo escolar de centro, el máximo órgano de participación y gobernanza de los centros educativos, de manera que actúa como vínculo entre el centro y las administraciones competentes.

Se trata de un miembro del consejo escolar con voz y voto, y que, por lo tanto, puede intervenir en todos los ámbitos en los que tiene competencias el consejo, priorizando siempre el apoyo al buen funcionamiento y el entendimiento de todos los sectores que forman parte de él.

La coordinación de la representación del Ayuntamiento de Barcelona en los consejos escolares de los centros corresponde a los consejos escolares municipales de los distritos (CEMD) y al Consejo Escolar Municipal de Barcelona (CEMB).

De los 314 representantes nombrados, 176 son personas que no habían ejercido este cargo hasta ahora, por eso se las convocó a una formación de iniciación el 24 de enero en el IMEB. En la sesión pudieron conocer el marco normativo, la misión y la estructura de los consejos de centro, de distrito y de ciudad, así como las funciones y obligaciones del cargo de representante municipal.

El jueves 15 de febrero tendrá lugar un acto de bienvenida institucional a todos los representantes municipales nombrados en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, con la presencia de la Ilma. Sra. Maria Eugènia Gay, segunda teniente de alcaldía, responsable de Ciclos de Vida, Derechos Sociales, Cultura, Deportes, Educación y Coordinación Territorial.

Compartid este contenido