Nuestro proyecto educativo

Carabassa está situada en el barrio Gòtic. Se inauguró en el curso 2006-2007. El edificio cuenta con dos niveles, planta baja y primer piso. El espacio está dividido en seis aulas, dos salas de usos múltiples, un patio de arena, un patio con módulos de juego y un patio exclusivo para los lactantes.

De acuerdo con la filosofía del centro se considera al niño como protagonista de su proceso de aprendizaje, un niño competente, capaz, curioso. Esta visión determina la actuación de la escuela, dirigida a favorecer el desarrollo de todas sus capacidades, a partir de experiencias y actividades ricas y estimulantes, con la idea de favorecer actitudes, comportamientos y valores positivos. Siempre en un ambiente tranquilo, acogedor y seguro.

La organización del tiempo, de los espacios y de los materiales está orientada a hacer posible múltiples situaciones de acción, descubrimiento, experimentación y relaciones, manteniendo un equilibrio entre iniciativa y propuestas de actividad.

La escuela considera fundamental la participación e implicación de las familias en todo el proceso de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas. Por esa razón se les ofrece la posibilidad de participar en las actividades del aula (mañana, mediodía y tarde), para favorecer el conocimiento mutuo y aumentar la competencia y el saber colectivo. En definitiva, para establecer una auténtica continuidad entre el contexto escolar y el familiar.

El centro educativo se encuentra integrado en el entorno, trabajando coordinadamente con otros servicios del distrito sociales, sanitarios y, especialmente, con los centros y servicios educativos de la zona, ya que la escuela forma parte de la Red de Coordinación 0-18 de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera-Gòtic.El trabajo en equipo es la base del funcionamiento de la escuela, orientado a favorecer y enriquecer el aprendizaje, las relaciones y la comunicación de niños, familias y equipo docente.

Un trabajo en equipo que permite dar coherencia y globalidad a la acción educativa, generar una manera de hacer compartida y un clima de trabajo positivo.

Esta escuela participa en los proyectos educativos comunes:

  • Pica Picasso
  • Red de atención a la pequeña infancia

Red de Coordinación 0-18 de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera-Gòtic.

Compartiu aquest contingut