La lógica-matemática y el material inespecífico

En la EBM Casa dels Nens puedes encontrar un armario lleno de material no específico que hemos estado recompilando, a menudo con la ayuda de familias, desde el día en que se abrió la escuela.
Nuestro equipo pedagógico es muy consciente de los procesos matemáticos que los niños y niñas hacen de forma natural en su juego, en su día a día con el fin de descubrir el mundo que les rodea. Y nos parece esencial utilizar este tipo de materiales porque:

  • Favorece el desarrollo de la autonomía y la capacidad en la toma de decisiones.
  • Es rico en el campo sensorial.
  • Son materiales y objetos de uso diario cercanos al niño y niña.
  • No se crea para un propósito específico, permite múltiples posibilidades de juego: apilamiento, clasificación...
  • Favorece la curiosidad natural y el desarrollo de la creatividad.
  • Está libre de estereotipos, no corresponde a ningún género o papel específico.
  • Se adapta a la etapa evolutiva en la que se encuentra el niño y niña.

En la escuela damos mucha importancia a la armonía en la presentación estética de los materiales y ofrecemos  propuestas con el objetivo principal de proporcionar experiencias puramente matemáticas, teniendo en cuenta que sea un material de calidad y seguro para el niño y niña.
 
 

 
 

Instalación artística en el suelo para niños/as de 1-2 añosInstalación artística para niños/as de 1-2 añosInstalación artística presentada en la mesa para niños/as de 2-3 añosInstalación artística presentada en la mesa para niños/as de 2-3 añosInstalación artística presentada en el suelo para niños/as de 2-3 añosCesta con objetos de madera para niños/as de 0-1 añosCesta con objetos de metal para niños/as de 0-1 añosCesta de los tesoros 0-1 añosPropuesta en el patioPropuesta de lógico-metemática para 1-2 añosPropuesta de lógico-matemática para 2-3 años

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