Nuestro proyecto educativo

La Escola Bressol Casa dels Nens se encuentra en el barrio de la Dreta del Eixample, en la frontera con el distrito de Gracia, muy cerca del cruce entre el Paseo de Gracia y la Diagonal, dos de las arterias principales de la nuestra ciudad.

A pesar de estar ubicada en el corazón de la ciudad, se trata de una escuela tranquila, ya que nos encontramos en los jardines interiores del parque Carme Biada.

El edificio se construyó en el 2011, diseñado con grandes cristaleras que dan una sensación de amplitud y transparencia gracias a la luz que dejan entrar. Esta arquitectura ayuda a transmitir un espíritu de escuela abierta a familias, niños/as y al barrio mismo, tal como queremos que sea.

Disponemos de una buena distribución, con seis aulas comunicadas entre sí y todas con acceso directo al patio y a la sala de usos múltiples, lo que favorece la relación entre los niños y niñas y toda la comunidad educativa.

Con respecto al proyecto educativo, queremos que nuestra escuela sea un espacio seguro y acogedor que ayude al desarrollo integral de los alumnos. Preparamos un contexto donde materiales, espacios, propuestas pedagógicas y rutinas ha sido pensado especialmente para cada momento evolutivo, fomentando el pensamiento creativo, el aprendizaje y el papel activo de los niños y niñas en el juego.

 Partiendo de la observación de los niños/as, los hacemos protagonistas de su aprendizaje y los acompañamos en su desarrollo mediante situaciones que los estimulen y hagan crecer, respetando siempre su propio ritmo y garantizando la igualdad de oportunidades para atender la diversidad de manera inclusiva.

 Para desarrollar este aprendizaje global trabajamos en torno a diferentes proyectos transversales, tales como "El descubrimiento de la matemática 0-3", "Acercamos el mundo de los libros en la pequeña infancia", "Experimentación con material inespecífico" o "Amamos la naturaleza".

Nuestras intervenciones educativas son puestas en común, reflexionadas y consensuadas por todo el equipo de profesionales del centro. Pero es una tarea compartida con las familias, por lo tanto, estamos siempre abiertos a la comunicación, facilitando intercambios de conocimiento mutuo.

 Para favorecer este intercambio programamos actividades y proyectos como "La semana de la música", "El cuento viajero", "Proyecto de la identidad", "Día cultural" ... 

Como canales formales de participación entre escuela y familia, está la AFA y el Consejo Escolar. 

En relación con otras entidades del entorno que se ocupan de la atención a niños y niñas y a sus familias, formamos parte activa de la red PAPI (Proyecto Alerta a la Pequeña Infancia), que agrupa diferentes servicios del distrito.

Compartiu aquest contingut