Nuestro proyecto educativo

L’escola bressol Ciutat de Mallorca está ubicada en el barrio de Porta, situado en la zona sur del Distrito de Nou Barris. El edificio queda integrado dentro del Centro de Educación Infantil y Primaria Palma de Mallorca, y se inauguró el curso 2002-2003

Esta escuela tiene capacidad para 71 niños, distribuidos en 5 aulas: 1 de lactantes (0-1 años), 2 de caminantes (1-2 años) y 2 de grandes (2-3 años).

Nuestro proyecto educativo se basa en un niño competente, activo, capaz de pensar, observar, decidir y establecer vínculos afectivos. Es el niño quien, mediante la exploración, el juego, el descubrimiento, y aportando sus intereses, deseos y emociones, se convierte en el constructor de sus aprendizajes y en el eje central sobre el que se vertebran todas las acciones pedagógicas de la escuela.

Una escuela inclusiva, en la que todas las personas tienen cabida -familias, niños, educadoras, y toda la comunidad educativa- y en la que todo el mundo tiene un papel activo. Una escuela integrada en su entorno, acogiendo con respecto  la diversidad que nos rodea. Una escuela que favorece el bienestar y el desarrollo de las personas que conviven. Una escuela que ofrece un ambiente creativo y generoso, a nivel material y personal, donde la diversidad de acción y pensamiento de las educadoras sobre los niños nos ayuda y nos impulsa a reflexionar sobre nuestra labor, para lograr así que el proceso sea recíproco . Ellos son también nuestro motor de aprendizaje.

El trabajo en equipo es el que garantiza la coherencia educativa. Encontrar un camino común, compartir, reflexionar, llegar a acuerdos que recojan al máximo las ideas de todos y donde todo el mundo sea reconocido, nos facilita encontrar las herramientas metodológicas que nos ayudan a hacer nuestra labor

Creemos que la familia es la primera responsable de la educación de los niños. Por eso queremos implicar a los padres y las madres en la vida de la escuela y promover su participación con una actitud abierta, cercana, flexible y de escuela. La constitución de la A.M.P.A y el Consejo escolar, garantiza una colaboración estrecha de las familias con la escuela.

La escuela forma parte de la red 0-18 de Nou Barris, y se coordina con otros servicios de atención a la pequeña infancia: Servicios sociales, CAP, CEDIAP, y demás E.B.M. del distrito.

Somos una escuela formadora que acoge alumnos de prácticas, tanto de universidades como de institutos de formación profesional de segundo grado, que cursan estudios de primer ciclo de Educación Infantil.

Participamos en los siguientes proyectos:

Compartiu aquest contingut