Nuestro proyecto educativo

L’EBM Clot de la Mel nace el curso 2010-2011 en el barrio del Clot, uno de los más antiguos del distrito de Sant Martí, junto al Parque que lleva el mismo nombre. Ya existía en la época medieval con el antiguo nombre del barrio Clotum Melis, Clot de la Mel, conocido por proveer de víveres y de miel de gran calidad a la ciudad de Barcelona.

El nombre de la escuela pone palabras a nuestro concepto del trabajo con los más pequeños. Es un nombre dulce, acogedor y agradable. Refleja por un lado nuestra intención de acoger a niños y niñas con respeto, con alegría e ilusión, y por otro nuestro interés en ofrecer atención individualizada a sus familias, con la idea de construir un proyecto nuevo entre todos.

En el Clot de la Mel trabajamos para conseguir un ambiente de confianza y respeto para todos los niños, padres y madres. Enfocamos el crecimiento de los niños y niñas como un proceso compartido e individual, cada niño/a sigue su ritmo evolutivo y en la escuela acompañamos y respetamos este ritmo.

Los niños/as aprenden a través del juego, la experimentación y del descubrimiento, de manera que tienen a su alcance material diverso para satisfacer esa curiosidad; además, se les hacen propuestas para disfrutar de nuevas experiencias, explorar y crecer.

El Clot de la Mel participa en la red del distrito, conjuntamente con todas las EBM de la zona, donde se trabaja para mejorar la comunicación con los diferentes servicios, tanto sociales como sanitarios y así poder ofrecer información más amplia y de mejor calidad a las familias.

El trabajo en equipo se considera en la escuela un factor muy importante: enriquece las propuestas en el aula, promueve la mejora y el aprendizaje constante y tiene como objetivo poder ofrecer a los niños/as un entorno óptimo para su desarrollo así como un buen acompañamiento para madres y padres.

Vídeo

Visita virtual por la escuela

Compartiu aquest contingut