PROYECTO DE COLABORACIÓN CON LA COMUNIDAD

PROYECTO DE COLABORACIÓN CON LA COMUNIDAD

Nuestra escuela vive las diferencias entre las personas como algo positivo y enriquecedor, integrándola como hecho normal, entendiendo que todos tenemos particularidades que nos definen y esto es el que nos da valor como personas. Un valor fundamental para construir una futura sociedad tolerante e integradora.
 
 
El curso 2017 iniciamos la colaboración con el Centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual Pre-Talleres Sant Josep.
 
Este curso cada viernes la Mercè, la Cristella, la Asun, el Ángel y el Quim vienen acompañados de Lourdes, para participar activamente de algunas tareas y propuestas que hacemos en la escuela.
 
Durante el primer trimestre para que  los niños y las niñas se familiarizaran con ellos nos ayudaron a explicar cuentos y cantar canciones.
 
Ahora, cada usuario entra a la clase asignada para compartir ratos de juego con las criaturas. También ayudan a poner chaquetas cuando los niños salen al exterior a jugar, llevan el carro de la comida a la clase y colaboran en las rutinas del mediodía.

Cuando llegue el buen tiempo, además, acompañarán a los niños en las tareas relacionadas con la cura del huerto de nuestra escuela y juntos regarán las plantas, recogerán fresas y buscaran con las lupas insectos escondidos entre las plantas.
 
La escuela entiende las diferencias entre las personas como algo positivo y enriquecedor, integrándola como hecho normal, entendiendo que todos tenemos particularidades que nos definen y esto es el que nos da valor como personas. Un valor fundamental para construir una futura sociedad  diversa, inclusiva ,tolerante e integradora.
 
 
 

 
 

Compartiu aquest contingut