Nuestro proyecto educativo

Bienvenidos y bienvenidas al espacio de la escuela bressol municipal El Gat Negre!

La escuela bressol municipal El Gat Negre está situada en el barrio del Coll, en el Distrito de Gracia. La escuela se ubica en un entorno privilegiado junto al Parc Güell, donde conviven arte y naturaleza.
El nombre de la escuela es en recuerdo a la editorial Bruguera que, en sus inicios, tenia el nombre de "El Gato Negro". Esta editorial marcó el ritmo de la vida económica del barrio donde nos situamos, a causa del amplio movimiento de personas que trabajaban.
La escuela acoge a niños de edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años.

Es un edificio inaugurado el año 2010. La escuela está distribuida en varias plantas. De las cuales dos plantas disponen de terrazas interiores muy confortables, que conectan las dos aulas, que se encuentran en cada planta y que nos dan un abanico muy diverso de posibilidades para llevar a cabo con los niños, durante todo el año. En la planta baja tenemos una amplia sala de usos múltiples, con acceso directo al jardín exterior donde podemos disfrutar del aire libre. Además disponemos de un espacio para  experimentar con la luz.

En nuestro proyecto educativo tenemos presente la importancia de respetar y acompañar tanto el ritmo como el momento evolutivo de cada niño con una atención individualizada. En la escuela los niños desarrollan un aprendizaje vivencial a través de la experimentación y del descubrimiento.

Promovemos el bienestar y el crecimiento íntegro de los niños/as, facilitando de este modo un desarrollo psicomotriz, cognitivo, emocional y social. Damos importancia a la interiorización de los hábitos para favorecer un aprendizaje funcional en el día a día.
Somos una escuela abierta a las familias, manteniendo una relación diaria muy próxima, para nosotros es fundamental establecer un marco de comunicación basado en la confianza, para acompañar al niño/a en su proceso en nuestra escuela, compartiendo todos aquellos momentos de aprendizajes y de vivencias.

Nuestra filosofía establece una relevante importancia al trabajo en equipo. La cooperación entre los diferentes trabajadores es clave para poder atender a los niños/as con la mayor calidad educativa. Consideramos esencial una buena coordinación con los servicios sanitarios, educativos y sociales de la zona a través de la Xarxa 0-3 de Gràcia donde participan diferentes profesionales representantes de las instituciones que tienen relación con la pequeña infancia.

Compartiu aquest contingut