COMO SE ORGANIZA LA ESCUELA

En la EBM El Roure somos un equipo de 6 educadoras tutoras, 6 educadoras de “suport” educativo, 1 educadora complementaria y 1 directora.
Todas compartimos el espacio con 85 niños/as y sus familias.
Los niños y las niñas de la escuela están distribuidos / as en 6 estancias según la edad:
• 1 grupo de 0-1 años (Lactantes): los Diablos con 8 niños/as.
• 3 grupos de 1-2 años (“Caminants”): Timbvalers/es, Bastoners /es con 13 niños/as en cada grupo y Grallers /es con 12 niños/as. Estos grupos hay niños y niñas nacidos el mismo año.
• 2 grupos de 2-3 años (Grandes): Gegants /es con 19 niños/as y Castellers /es 20 niños/as en cada grupo. Estos grupos hay niñas y niños nacidos el mismo año.
Cada grupo tiene asignada una tutora y una educadora de “suport”. La educadora complementaria no tiene ningún grupo asignado y esto permite poder realizar tareas de acompañamiento a las estancias y a dirección. También forman parte del equipo de la escuela dos personas en cocina y dos personas para la limpieza.
En la escuela se accede por el interior de “illa”, donde está la entrada principal en la que se encuentra la zona reservada para los cochecitos. Pero para acceder a la escuela como tal, se tiene que subir a la segunda planta, donde están situados todos los espacios del centro. Para llegar disponemos de un ascensor (reservado para las familias con movilidad reducida y transportistas) y las escaleras.
Una vez en la escuela encontramos: a mano derecha el despacho de dirección y la estancia de Diables (grupo 0-1 años) con salida directa al patio, ya la izquierda la sala SUM (Sala de Usos Múltiples) y el pasillo para entrar en los otros espacios de la escuela.
La primera estancia que encontramos es la de Timbalers/es, después Bastoners/es y Grallers/es (las de los grupos de 1-2 años). A continuación encontramos las estancias de los grupos de 2-3 años, primero la de Gegants/es y después la de Castellers/es.
Cada estancia tiene salida directa al patio, el cual compartimos con diferentes criaturas del mismo grupo de edad o, una vez todos y todas adaptadas, lo podemos compartir con diferentes niñas y niños de diferentes grupos de edad.
La escuela dispone de cocina propia con alimentos y menús adecuados a las características y necesidades de cada criatura, buscando una alimentación sana, equilibrada y ecológica.
Y también disponemos de servicio de limpieza que permite poder tener la escuela con las mejores condiciones de higiene y desinfección.

Compartiu aquest contingut