Nuestro proyecto educativo

La guardería Guinbó está situada en el barrio de la Bordeta de Sants-Montjuïc. Se estrenó edificio en Septiembre del 2010. Acoge niños de 0 a 3 años del primer ciclo de educación infantil, distribuidos en seis grupos.

El equipo educativo trabajamos con el objetivo de crear un espacio acogedor y bien equipado para estimular el crecimiento armónico de estos niños pequeños.

La escuela está distribuida en dos plantas. Todos los grupos tienen acceso directo al exterior, lo cual favorece el poder disfrutar del aire libre, el entorno natural (con las plantas y árboles, la arena, etc.) y las propuestas de carácter más motriz. También hay espacios comunes donde los niños y niñas de diferentes grupos pueden coincidir e ir estableciendo las primeras relaciones.

Entendemos la escuela como transmisora ​​de cultura y de valores sociales y queremos hacer hincapié en promover el respeto, la autonomía y la autoestima personal y social de los niños.

Básicamente, el eje central de nuestra labor va dirigida a la atención individualizada de los niños y, en el día a día, se convierten en imprescindibles los momentos de juego libre, las canciones, la música, los cuentos, los títeres, las primeras palabras, las propuestas de movimiento, de experimentación, los primeros garabatos, las sonrisas, las miradas de complicidad, las caricias y la estimulación sensorial.

Además del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos), también existe un Consejo Escolar que, como órgano participativo se corresponsabiliza del funcionamiento y de la toma de decisiones importantes de la escuela.

Compartiu aquest contingut