Nuestro proyecto educativo

La Mar está situada en el barrio de la Barceloneta, en un lugar privilegiado de la ciudad, al lado del mar.

La escuela está dividida en dos plantas. En la primera planta hay cinco aulas, todas con salida a la terraza. En la planta baja hay espacios comunes que favorecen la interrelación entre los niños de la escuela, y que se utilizan para hacer actividades de psicomotricidad, mirar y explicar cuentos, celebrar fiestas, etcétera.

Se dispone de muchos espacios exteriores: dos patios, terrazas y huerto. Son lugares que facilitan el contacto con la naturaleza y al mismo tiempo son espacios educativos.

Se cuidan mucho los materiales y los juegos que se ofrecen a los niños, y se intenta que sean materiales naturales, ya que la escuela apuesta por la sostenibilidad y para transmitir, tanto a los niños como a las familias, unos valores de respeto por el entorno. Por esa razón, desde hace siete años el centro participa en el proyecto municipal de la Agenda 21 Escolar.

En el día a día de la escuela los niños son los máximos protagonistas. En las aulas hay distribuidos rincones de juego planificados con unas intenciones educativas concretas, que favorecen el juego espontáneo de los niños y sus capacidades de observación, de experimentación y de comunicación. Se aprovechan los recursos naturales con los que cuenta el centro para incorporarlos a las actividades del aula.

Se organizan otras actividades a partir de proyectos o talleres, como el rincón del descanso, las bandejas de experimentación y el cuidado del huerto.

Es una escuela abierta al barrio, por eso participa y colabora con diferentes entidades. Actualmente se trabaja en coordinación con los centros de educación infantil y primaria de la zona.

Esta escuela participa en los proyectos educativos comunes:

  • Escuelas + Sostenibles