Nuestro proyecto educativo

L’Escola Bressol l’Arbret de l’Eixample, acoge niños entre 4 meses y 3 años. 

La escuela, ubicada en el barrio de la Nova IEsquerra de l’Eixample, está anexada al recinto de la escola de educación infantil y primaria Els Llorers. 

Nuestra principal función es la de acompañar a los niños y niñas en su proceso evolutivo y educativo, presentarles un conjunto de experiencias educativas que potencien sus capacidades y promuevan su desarrollo global, ayudando a crear una imagen positiva de sí mismos. 

A L’Arbret de l’Eixample, los espacios y materiales están pensados ​​con fines educativos. La escuela es de una sola planta, consta de seis aulas muy luminosas con salida directa la patio y una sala común interior que facilita desarrollar la gran variedad de propuestas que se llevan a cabo y la relación y comunicación entre los niños, independientemente del grupo de referencia al que pertenecen.  

También tenemos un espacio-taller donde, en pequeños grupos, los niños juegan con materiales y experimentan con diferentes elementos que enriquecen sus experiencias. 

La familia es el pilar donde el niño tiene los puntos de referencia y apoyo a lo largo de su vida; desde la escuela queremos complementar y enriquecer este eje central. Hacemos una escuela abierta a las familias, mediante unos buenos canales de información, comunicación y participación. Entre la familia y el educador hay un traspaso de información y un intercambio periódico. Los canales de la participación de la familia son el AMPA y el Consejo Escolar.

Compartiu aquest contingut