Nuestro proyecto educativo

Nic entró en funcionamiento en el curso 2005-2006 para acoger a niños de entre cuatro meses y tres años, la mayoría de los cuales del mismo barrio donde está situada, el Poble Sec. La escuela se encuentra dentro del recinto del Centro de Educación Infantil y Primaria Carles I, al pie de la montaña de Montjuïc.

La tarea educativa de la escuela, compartida con las familias, está estrechamente vinculada con el entorno.

En la escola bressol Nic cada detalle de los espacios y del equipamiento se ha pensado con finalidad educativa. Consta de seis aulas muy soleadas con salida directa al patio y una sala común interior que facilita desarrollar la gran variedad de propuestas que se llevan a cabo y la relación y comunicación entre todos los niños, independientemente del grupo de referencia al cual pertenecen.

La función de la escuela es educar y acompañar el crecimiento de los niños en colaboración con sus familias. Sólo con la intervención activa, creativa, afectuosa, próxima y reflexiva del equipo educativo será posible ofrecer propuestas constructivas que permitan favorecer su progreso. Por eso, el proyecto educativo del centro se basa en potenciar las capacidades de cada niño y de cada niña para que progresen en el desarrollo equilibrado y global, en un ambiente relajado, tranquilo y de confianza, donde pueden experimentar, descubrir y crear libremente en un mundo de sensaciones, emociones, estímulos y vivencias.

Es por eso por lo que en la escuela es muy importante el carácter educativo que tienen las tareas vinculadas al cuidado y las necesidades de los niños: afecto, alimentación, higiene, descanso, juego y seguridad.

Compartiu aquest contingut