Nuestro proyecto educativo

La escola bressol Niu d’infants está situada en el barrio de Can Clos, al pie de la montaña de Montjuïc, en un entorno privilegiado. Comparte el edificio con el Centro de educación infantil y primaria Can Clos. Todas las aulas son soleadas, con comunicación visual entre sí y con salida directa a un patio amplio y luminoso, con un gran arenero, arboles, plantas y elementos de juego.

Los diferentes espacios de la escuela están pensados para crear un clima de tranquilidad y armonía dónde los niños y niñas tienen la oportunidad de descubrir y experimentar por sí mismos. El proyecto educativo de la escuela se basa en el respeto y la empatía hacia los niños y niñas y sus familias, con el objetivo que se sientan seguros, felices y queridos. Creemos que ésta és la base para que acontezcan sus aprendizajes y favorecer así su desarrollo integral.

El juego, las propuestas de experimentación, los cuentos, la música y las canciones, el baile y el movimiento, son algunos de los elementos que forman parte del día a día en la escuela, a través de los cuales, los niños y niñas encuentran la oportunidad de aprender y, de conocer-se a sí mismos y a su entorno.

La escuela trabaja en coordinación con las entidades de atención a la pequeña infancia y a las familias de la zona. Participa en el proyecto Escoles + sostenibles, para avanzar en acciones de mejora en relación con el medio y la sostenibilidad, y desarrolla un proyecto de mejora de los espacios verdes del patio. También participa, junto con la Biblioteca Artur Martorell, en el proyecto de acercamiento del mundo de los libros a los niños y sus familias.

Compartiu aquest contingut