Nuestro proyecto educativo

L’Escola Bressol Tris Tras está situada en el barrio del Carmelo, en el distrito de Horta-Guinardó.

El edificio escolar tiene dos plantas, dispone de 5 estancias, una terraza soleada y un jardín con árboles y un arenal que favorecen un contacto directo con la naturaleza.  Los huertos y plantas del jardín invitan al aprendizaje del cuidado y respeto al medio ambiente, favoreciendo la sostenibilidad del entorno.

Con nuestra labor educativa, garantizamos los derechos y oportunidades de los niños y niñas. Los educadores acompañamos y observamos sus actividades cotidianas, respetando el momento y ritmo evolutivo, favoreciendo su autonomía, autoconcepto y autoestima.

Compartimos con las familias la crianza de sus hijos, con la finalidad de alcanzar una comunicación fluida y entendedora. Su participación es indispensable porque les permite acercarse a vivencias del día a día en las estancias. También gozar de otros momentos relevantes como la semana de la lectura, de los abuelos o el tiempo de las  flores.

Todos los espacios de la escuela tienen una intencionalidad educativa para que los niños y niñas desarrollen todas sus capacidades: sociales, afectivas, físicas e intelectuales. El trabajo con grupos reducidos permite acompañar a los niños y niñas de manera más individualizada. El polideportivo del Carmelo es el espacio donde ofrecemos un material idóneo para los niños y niñas de 2-3 años, para potenciar su desarrollo psicomotriz mediante una expresión libre y de movimiento espontáneo.

Participamos en los proyectos de redes coordinadas: Cuerpo y Movimiento a nivel de expresión artística y Modelatge 0-6 para favorecer le continuidad y aproximación entre los dos Ciclos de Educación Infantil. También con la red de 0-18 y el Seminario 0-6 de escuelas públicas del distrito Horta-Guinardó, llevando a cabo distintas colaboraciones e intercambios.

Compartiu aquest contingut