Aquí encontrarás los trámites que se gestionan desde la Guardia Urbana y otras entidades o instituciones relacionados con la seguridad, la convivencia y la movilidad.

Cita previa para todos los trámites que son responsabilidad de la Guardia Urbana

Todos los trámites que son responsabilidad de la Guardia Urbana se pueden hacer de manera presencial en la Oficina de Información y Trámites de 9.00 h a 14.00 h. Para hacerlo, es necesario pedir cita previa.

Accede al trámite

Recuperación de decomisos por venta ambulante u objetos retirados por la Guardia Urbana

Recuperación de objetos decomisados por la Guardia Urbana e ingresados en el depósito por venta ambulante sin autorización.

La persona titular de los objetos intervenidos se tiene que presentar en la Oficina de Información y Trámites (OIT) de la Guardia Urbana, aportar la documentación que se requiere y hacer efectivas las correspondientes tasas.

Solicita cita previa

Permiso de filmación y fotografía en la calle

Hay que pedir un permiso para hacer fotografías o filmaciones en la vía pública en caso de que se tenga que utilizar un trípode o alguna instalación de características especiales durante la realización de los trabajos audiovisuales.

Antes de solicitarlo, se debe efectuar la autoliquidación de tasas de trámites gestionados por la Guardia Urbana y efectuar el pago.

En el trámite encontrarás información con respecto al uso de drones.

Para filmar o fotografiar espacios cerrados o parques de la ciudad, hay que consultar el trámite Permiso de filmación y fotografía en diversos parques y espacios cerrados de la ciudad.

Accede al trámite

Permiso para armas de aire o gas comprimido

Para poder llevar y utilizar las armas accionadas por aire o un gas comprimido fuera del domicilio, es necesario obtener una tarjeta de armas, que siempre tiene que acompañar a la misma. Esta tarjeta es personal para un o una titular y un arma concretos.

Antes de solicitar el permiso de tarjeta de armas, se debe hacer la autoliquidación de tasas de trámites gestionados por la Guardia Urbana y efectuar el pago.

Accede al trámite

Objetos o documentos perdidos custodiados en la Oficina de Objetos Perdidos

Este trámite permite encontrar los objetos extraviados que se puedan buscar a partir de un identificador formado por números o letras:

* Objetos con número de serie (cámaras fotográficas, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etcétera).
* Documentos con número de identificación (DNI, pasaportes, NIE, etcétera).

Se puede consultar si estos objetos han sido encontrados y qué hay que hacer para recuperarlos.

Para consultar objetos o documentos sin número de serie ni identificación, hay que llamar al teléfono 010.

La Oficina de Objetos Perdidos solo atiende con cita previa.

Accede al trámite

Entrega de objetos encontrados en la ciudad de Barcelona

Los objetos encontrados en la ciudad de Barcelona se pueden entregar en:

* Oficina de Objetos Perdidos de Barcelona, calle de la Ciutat, 2 (solo se atiende con cita previa).
* Cualquier dependencia de la Guardia Urbana. También es posible entregar los objetos encontrados a las patrullas del cuerpo que estén en la vía pública

Contacto

Otras quejas y sugerencias

Solicitud por parte de los ciudadanos y ciudadanas de la actuación de los servicios de intervención de la vía pública, como limpieza, alumbrado, estado de la calle, mobiliario urbano, semáforos, etc. También comunicación de incidencias o reclamaciones sobre servicios, actuaciones o decisiones municipales.

Accede al trámite