Proceso Participativo de la Ciudadanía Adolescente de Barcelona

La Audiencia pública a los chicos y chicas de Barcelona promueve un proceso participativo mediante el que los niños, las niñas y los adolescentes de la ciudad (alumnado de 6.º de primaria, de secundaria y de educación especial) hacen propuestas al Ayuntamiento. De este modo, se garantiza su derecho a la ciudadanía y se reconoce y potencia la participación de los menores en la ciudad.
 
Se trata de establecer unos espacios de diálogo e intercambio de ideas que ayuden a los chicos y chicas a entender el presente y hacer propuestas para el mañana. Tras un proceso colectivo de reflexión, los jóvenes presentan sus conclusiones en una audiencia pública presidida por la alcaldesa.
 
Se potencia la participación de los chicos y las chicas en un proceso ciudadano político-educativo para ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos y ciudadanas de Barcelona.
 
Tanto en la audiencia de ámbito de ciudad como en las audiencias de ámbito de distrito, la temática de que tratará la XXIII Audiencia pública a los chicos y chicas de Barcelona será “El zoo que queremos”.