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En aplicación de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Instituto Municipal de Urbanismo proporciona la información de su actividad de una manera estructurada, permanente, fácil y gratuita, con el objetivo de hacer más próxima y transparente su gestión.

El Instituto Municipal de Urbanismo de Barcelona se configura como un ente de gestión directa del Ayuntamiento de Barcelona, en la modalidad de entidad pública empresarial local.

En sesión de fecha 6 de octubre de 2017, el Plenario del Consejo Municipal, aprobó definitivamente la modificación de los estatutos del Instituto Municipal de Urbanismo de Barcelona, para su transformación en entidad pública empresarial local, fijando la entrada en vigor del cambio de forma jurídica a partir del 1 de enero de 2018.

Tiene personalidad jurídica pública y patrimonio independiente, de conformidad con la legislación reguladora de régimen local, la normativa urbanística y la Carta de Barcelona.

 

Órganos de gobierno

 

La Presidenta del Instituto Municipal de Urbanismo: Janet Sanz Cid

El Vicepresidente: Josep Maria Montaner i Martorell

El Consejo de Administración (vocals):

  • Jordi Martí Galbis
  • Koldo Blanco Uzquiano
  • Jordi Coronas i Martorell
  • Daniel Mòdol i Deltell
  • Alberto Villagrasa i Gil
  • Pere Casas i Zarzuela
  • Jordi Campillo i Gàmez
  • Francisco Javier Burón Cuadrado
  • Lídia García Soler
  • Aurora López Corduente

La consejera delegada: Aurora López Corduerte

El gerente: Josep Ma. de Torres i Sanahuja

 

Los cargos de presidenta o presidente y de consejero o consejera no son retribuidos. Retribución de la gerencia del IMU.

Pueden encontrar la descripción de las funciones de los órganos de gobierno y dirección en los estatutos del Instituto Municipal de Urbanismo.

 

Organización y funciones

El Instituto disfruta de la autonomía administrativa y económica que le reconoce la legislación para el cumplimiento de sus fines. El organismo tiene plena capacidad de obrar y está facultado para lo definido en el articulado de sus estatutos.

Dentro de su esfera de competencias, dispone, igualmente, de las potestades administrativas establecidas por sus estatutos para el cumplimiento de sus fines.

Tiene asignadas por acuerdo de la Comisión de Gobierno de 14 de diciembre de 2017, con efectos 1 de enero de 2018, las competencias y funciones de gestión urbanística del Ayuntamiento y también las tareas que en materia de urbanismo desarrollaba Bagursa (empresa ya disuelta).

 

 

Personal

Les facilitamos los datos de plantilla del Institut Municipal d'Urbanisme.

No hay liberados sindicales.

En estos enlces podéis consultar la 'relación de puestos de trabajo' y las 'tablas retributivas' del Institut Municipal d'Urbanisme, como EPEL.

Plan de formación vigente del Ayuntamiento de Barcelona.

Acuerdo de adhesión al acuerdo de condiciones de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona y al anexo de las condiciones del personal laboral (2017-2020).

Información sobre los acuerdos.

Aquí encontraréis los anuncios de las ofertas públicas de ocupación aprobadas por el Ayuntamiento de Barcelona que incluyen plazas pendientes de convocar.