You are here

En aplicación de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Instituto Municipal de Urbanismo proporciona la información de su actividad de una manera estructurada, permanente, fácil y gratuita, con el objetivo de hacer más próxima y transparente su gestión.

Órganos de gobierno

El Instituto Municipal de Urbanismo de Barcelona es una entidad pública empresarial de carácter local creada por el Ayuntamiento de Barcelona, con personalidad jurídica pública y patrimonio independiente, de conformidad con la legislación reguladora de régimen local, la normativa urbanística y la Carta de Barcelona. 

El Instituto, aprobado por el Plenario del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, está adscrito a la Gerencia Adjunta de Urbanismo del área de Ecología, Urbanismo y Movilidad.

Los órganos de gobierno y dirección del Instituto son los siguientes:

 

La Presidenta del Instituto Municipal de Urbanismo: Janet Sanz Cid

El Vicepresidente: Josep Maria Montaner i Martorell

El Consejo de Administración (vocals):

La consejera delegada: Aurora López Corduerte

El gerente: Josep Ma. de Torres i Sanahuja

 

Los cargos de presidenta o presidente y de consejero o consejera no son retribuidos. Retribución de la gerencia del IMU.

Pueden encontrar la descripción de las funciones de los órganos de gobierno y dirección en los estatutos del Instituto Municipal de Urbanismo.

 

Organización y funciones

El Instituto disfruta de la autonomía administrativa y económica que le reconoce la legislación para el cumplimiento de sus finalidades. El organismo disfruta de plena capacidad de obrar y está facultado para lo que se define en el articulado de sus estatutos.

Tiene la consideración de medio propio y servicio técnico del Ayuntamiento de Barcelona y de las entidades y los organismos que dependen de este o están vinculados y que tengan la consideración de poder adjudicador, y está obligado a realizar los trabajos que estos le encarguen. Dentro del régimen jurídico mencionado, puede llevar a cabo toda clase de actos de administración y disposición. 

Dentro de su esfera de competencias, dispone, igualmente, de las potestades administrativas que establecen sus estatutos para cumplir sus finalidades.

 

 

Personal

Les facilitamos los datos de plantilla del Institut Municipal d'Urbanisme.

No hay liberados sindicales.

En estos enlces podéis consultar la 'relación de puestos de trabajo' y las 'tablas retributivas' del Institut Municipal d'Urbanisme, como EPEL.

Plan de formación vigente del Ayuntamiento de Barcelona.

Acuerdo de adhesión al acuerdo de condiciones de trabajo del Ayuntamiento de Barcelona y al anexo de las condiciones del personal laboral (2017-2020).

Información sobre los acuerdos.

Aquí encontraréis los anuncios de las ofertas públicas de ocupación aprobadas por el Ayuntamiento de Barcelona que incluyen plazas pendientes de convocar.