• La Marina del Prat Vermell, una importante dinámica urbanística para la creación de un nuevo barrio

    El Instituto Municipal de Urbanismo se encarga de liberar el suelo, así como de desarrollar el Plan Especial de Infraestructuras en este nuevo territorio.

    Quiero saber más   

Las funciones del IMU

Gestión Urbanística

+

Urbanización

+

Regeneración urbana

+

Coordinación territorial

+

INSTITUT MUNICIPAL
D'URBANISME
DE BARCELONA

Memoria Anual 2018

Ver Versión para imprimir

Proyectos destacados

Gestionamos la adecuación de solares y hacemos las obras de urbanización, con el objectivo de integrar este ámbito con su entorno, y dotar de espacios con zonas verdes a las nuevas viviendas y a los nuevos equipamientos.

Desarrollamos este plan dotando al 22@ de la infraestructura necesaria que requiere la nueva actividad de innovación tecnológica y residencial de esta área del Poblenou, mediante nuevos proyectos y obras de urbanización.

Ponemos a disposición el suelo para incrementar el parque de viviendas sociales al sector y los nuevos espacios verdes, que contarán con la participación vecinal, impulsada por el Gobierno Municipal, para su desarrollo.

Liberamos el suelo, gestionando los realojos y ejecutando los derribos de los antiguos bloques de viviendas, dentro de este proceso muy avanzado de remodelación, que mejora las condiciones de vida de los vecinos del barrio.

Gestión urbanística y obras

En este mapa encontrará la ubicación
de las obras y las actuaciones
urbanísticas que desarrolla el IMU

 

  • Gestión urbanística
  • Urbanización y PEI