• Parc de les Glòries
    Activitats a la Clariana

Actualidad

Noticias

El 3 d’abril obre el túnel de les Glòries en sentit Llobregat

25/03/2022 - Glòries Barcelona

Entre els carrers Bilbao i Padilla els vehicles no podran circular per la Gran Via en superfície i només es permetrà el pas al trànsit de veïns, serveis, transport públic i vehicles d’emergència, que hauran de desplaçar-se pels laterals. La nit del 2 al 3 d’abril entrarà en servei la banda del túnel de Glòries… Llegir més »

Como moverse por las Glòries

El parque de las Glòries.

El 6 de abril de 2019 se abría a la ciudadanía la primera parte del parque de las Glòries, con la Gran Clariana como protagonista. Es la primera fase del nuevo pulmón verde de Barcelona.

Transporte público y peatones

Las obras de construcción del túnel de las Glòries han finalizado. El acceso a las estaciones de metro y TRAM de la plaza de las Glòries y su entorno continúan funcionando con normalidad y sin modificaciones.

ampliar

Vehículos

El segundo túnel soterrado de las Glòries, en sentido Llobregat, funciona desde el 3 de abril de 2022. Así, la superficie ya ha quedado completamente libre de tráfico privado, permitiendo el paso únicament de peatones, bicicletas y transporte público.

ampliar

Bicicletas

Se han habilitado diversos carriles bici e itinerarios señalizados que permiten cruzar la plaza tanto en dirección Llobregat-Besòs como en dirección mar-montaña.

ampliar

Fases del proyecto

1

Derribo del anillo viario

A lo largo del año 2014 se derribó el anilla viario que ocupaba casi la práctica totalidad de la antigua plaza de las Glorias. Estos trabajos se realizaron primero en el lado mar de la plaza y, después, en el lado montaña.

leer más

2

Urbanización provisional

Una vez derribado el tambor de Glorias, los trabajos se dedicaron, entre finales de 2014 y principios de 2015, a realizar una urbanización provisional de los terrenos que no estaban afectados por las obras.

leer más

3

Túneles viarios

El 3 de abril de 2022 comenzó a funcionar el túnel de las Glòries en sentido Llobregat.

leer más

4

El parque de las Glòries

Fase actual

El 6 de abril de 2019 se abría a la ciudadanía la primera parte del parque de las Glòries, con la Gran Clariana como protagonista. Es la primera fase del nuevo pulmón verde de Barcelona.

leer más